TU WEB CUIDADA Y OPERATIVA
por un café al día
Para que tú solo tengas que preocuparte por tu negocio, nos encargamos del mantenimiento de tu web.
¿Por qué es importante el mantenimiento de tu web?
Detectar caídas de tu sitio web.
Por supuesto tu web no puede estar caída, ¿Qué impresión le darás a tu potencial cliente? ¿Qué pensarías tú de una empresa que tiene su web caída? Seguramente que son poco serios y no cuidan su canal de venta online.
Actualizaciones y seguridad.
Las actualizaciones sirven para corregir problemas de funcionamiento y de seguridad. Salen cada semana, a veces cada día. Si tu web no está al día, actualizada y optimizada puede ser y será un cebo fácil y vulnerable para bots y hackers
Copias de seguridad.
Por lo general cuando tienes contratado un hosting, éste realiza copias de seguridad diarias (por lo menos el nuestro lo hace así). Las copias no son negociables y deben estar sí o sí. Imagina por un momento que ocurre un desastre, borras algo, ha habido un problema con la actualización o has sufrido un hackeo que ha modificado cientos de archivos, para estos casos y otros muchos, las copias de seguridad son la salvación. Nosotros, además de las copias propias que realiza del servidor, hacemos copias de seguridad que descargamos en nuestros propios servidores, las vamos renovando hasta 30 días de antigüedad.
Los formularios deben funcionar.
Cuando un formulario falla, lo hace de manera silenciosa y no te das cuenta hasta que un cliente te llama y te reclama una respuesta. Hay que comprobar que la web es capaz de enviar esos correos con formularios o incluso los pedidos de la tienda online.
¿Google sabe que tienes una web?
Lo más importante es que Google sepa que tienes una web y que se puede visitar. ¿de qué puede servirte una web si no aparece en los buscadores ni por el dominio? Exacto, de nada, es como tener un negocio abierto pero con la puerta cerrada : “¡¡Clientes!! Vendo calcetines pero no podéis entrar, ni ver, ni comprar…”
Teniendo un canal online debes tener presente que, por mucho que tengas tu local como los chorros del oro y ordenadito, si tu canal online no lo está, darás mala imagen y por ende generarás desconfianza.
Nuestra recomendación profesional y basados en nuestra propia experiencia y la de nuestros clientes, es, que si no tienes tiempo ni ganas de darle cariño a tu web para que esté operativa y funcional, deberías tener un servicio de mantenimiento web al menos para asegurarte que tu web está accesible.
Si tienes una web en Wordpress, no la dejes de lado y por un café ☕ al día nosotros nos encargamos de darle cariño y mantenerla al día.