¿QUÉ ES GOOGLE MY BUSINESS?

Google My Business es una herramienta gratuita que ofrece Google para ayudar a negocios a gestionar su presencia online. Esto permite que el usuario tenga un acceso fácil a la información, tanto ubicación y horarios de atención del negocio como a las valoraciones de otros usuarios.

¿Qué puedes hacer en tu ficha de negocio de Google My Business?

Una ficha de Google no consiste únicamente en rellenar dirección, horario de atención y teléfono de contacto. Ofrece otras posibilidades que deberías conocer y por supuesto utilizar.

¿Qué posibilidades ofrece Google My Business?

  • Información: Este es el apartado más importante dónde indicarás el nombre del negocio, la dirección, el horario de atención, si tu negocio atiende exclusivamente en local físico o también ofrece servicio a domicilio, teléfono de contacto, página web si dispones de una, etc.. Cuánta más información útil facilites a tus posibles cliente mejor. Lo más importante es que toda la información que facilites sea correcta, compruébala con cuidado.

  • Publicaciones: El lugar donde subirás noticias de nuevos productos, anunciar eventos, promocionar ofertas. Muchos negocios no están usando este apartado y es una manera de que tus clientes potenciales tengan un punto de contacto con tu negocio.

  • Estadísticas: Aquí podrás ver métricas interesantes como dónde han encontrado tu ficha los usuarios, acciones como llamadas o mensajes recibidos, etc.. Son los datos de rendimiento de tu ficha de negocio respecto a búsquedas y visualizaciones.

  • Reseñas: Aquí encontrarás las valoraciones de tus clientes, es muy importante revisarlo y responder a todas las reseñas, tanto si son buenas como si son críticas.

  • Mensajes: Un usuario que encuentre tu negocio en el buscador de Google y pueda acceder a tu ficha de negocio, puede enviarte un mensaje a modo de chat. Esta herramienta es muy útil para interactuar con nuestros clientes y otro canal de comunicación.

  • Fotos: Debes aprovechar este espacio para subir videos y fotos de tu local, tu logo, incluso puedes subir una foto en 360º. Si incluyes fotos de tus productos también ayudará a los usuarios que visiten tu ficha a hacerse una idea de tu negocio y qué es lo que ofreces.
    Ten en cuenta que los clientes que registren una visita en tu negocio también podrán subir fotografías del local y de los productos.
    Los perfiles que tienen más fotos y videos en sus fichas, reciben más visitas y retienen más al cliente en su negocio, como siempre se ha dicho, una imagen vale más que mil palabras, muestra las mejores fotos y videos para captar a esos clientes.

  • Productos: Efectivamente, Google permite tener un escaparate con tus productos. Aquí podrás poner tanto la foto, como la descripción o el precio, lo mejor es que añadirás un botón donde dirigirás al usuario para comprar el producto o bien para preguntar más acerca de él. Tendrás la posibilidad también de poner ofertas en los productos.

  • Servicios: Si ofreces servicios, también puedes catalogarlos en este apartado. Al igual que los productos, puedes poner el nombre del servicio, precio y descripción. En este caso no permite subir una foto o añadir un botón para adquirirlo, pero es muy útil si tienes varios servicios que ofrecer.

  • Sitio Web: Google facilita también un sitio web gratuito, muy básico y con la información básica. No incluye dominio propio dejando la web en un formato tipo “nombre del negocio.negocio.site” .

Como has visto, Google My Business no es solo poner un negocio en un mapa con un poco de información, puedes potenciar tu ficha incluso para hacer SEO local y explorar todas las posibilidades que ofrece.

Tu presencia online puede empezar con una ficha en Google My Business.

¡Comparte este post!