SMART SHOPPING DESAPARECE

la transición a Performance max

Todos conocemos las campañas de Smart shopping de Google, dónde el e-commerce tiene la posibilidad de tener fichas gratuitas de sus productos y promocionarlos en campañas de anuncios.

¿Cuándo desaparecen las campañas de Google Smart shopping y local?

Smart shopping pasará de ser un tipo de campaña individual para entrar dentro de las campañas de Máximo Rendimiento (peformance max).

Google Ads ya ha dado a conocer el calendario para la transición de Smart Shopping y anuncios locales al formato Máximo Rendimiento. Estas serán las claves a tener en cuenta.

Smart Shopping. Los anunciantes podrán migrar sus campañas a Performance Max de forma voluntaria entre los meses de abril y junio. En julio, Google aplicará la actualización de manera automática. El objetivo es acabar con la absorción de todas las campañas de Smart Shopping activas en septiembre.

Campañas locales. En junio el cambio a Performance Max será optativo y forzoso a partir de agosto. El horizonte de extinción del formato se fija, también, en septiembre de 2022.

Los administradores de cuentas de Google Ads podrán hacer la migración por estos tres métodos:

Aceptar la actualización: En los meses de abril-mayo tendrán la opción de aceptar la actualización a Performance Max que, según Google Ads, será sencilla y se podrá hacer con la funcionalidad 1-click.

Esperar y dejar que Google transforme la campaña automáticamente: las campañas de Smart Shopping y locales pasaqrán al formato de máximo rendimiento durante el verano de 2022. Una vez completado el cambio, no habrá posibilidad de crear ninguna nueva campaña más al margen de Performance Max.

Empezar con las campañas Performance Max:  Crear campañas alternativas a las de Smart Shopping y locales. De esta manera, tendremos un mayor control sobre el proceso de transición y cambio al nuevo formato. Debemos tener mucho cuidado ya que, en caso de tener en paralelo una campaña de Smart Shopping y Performance Max, lo más probable es que Google Ads de prioridad al nuevo formato de Máximo rendimiento. Esto significaría que la diferencia en los resultados podría ser abismal.

Qué son las campañas de Máximo rendimiento o Performance max en Google Ads

Google lo explica, «son una nueva forma de acceder a todo el inventario de Google Ads con una misma campaña cuyos anuncios se publican en YouTube, la Red de Display, la Búsqueda, Discover, Gmail y Maps».

Las campañas Performance Max utilizan la automatización de Google para ayudar a los anunciantes a llegar a los compradores mientras realizan búsquedas de productos.  Se basan en las campañas locales y de Smart shopping para ofrecer las mismas características fundamentales, al tiempo que ofrecen más información de  valor para los anunciantes.

«A partir de abril, puede comenzar a actualizar sus campañas locales y de Smart Shopping a Performance Max para acceder a inventarios y formatos adicionales en YouTube, anuncios de texto de búsqueda y Discover», explica Google.  «Según las primeras pruebas, los anunciantes que actualizan las campañas de Smart Shopping a Performance Max ven un aumento promedio del 12 % en el valor de conversión con el mismo o mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS)»

Cambios en el feed de productos, lo que debemos tener en cuenta:

Si ya existe una vinculación integrada entre Merchant Center y y la tienda online, no será necesario añadir más recursos para la transición con el formato Maximo rendimiento.

Tener las fichas de productos optimizada, algo que ya venía siendo importante para Smart shopping y las fichas gratuitas de shopping. Con el nuevo formato además se abre un abanico mucho más amplio en emplazamientos y posibilidades de llegar a nuestro cliente objetivo.

¿No tienes claro qué tipo de campaña necesita tu negocio?

Si estás pensando en anunciar los productos de tu tienda online pero no sabes por donde empezar, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de lo necesario para lanzar tu campaña en Google Ads.

¡Comparte este post!